+34 986 22 64 32 ::: Tecnologías de la Información adaptadas a tu empresa info@dualnet.net

 En esta entrada os vamos a explicar como exportar las cuentas de correo de Microsoft Outlook 2003 a 2007.

No es muy complicado pero seguir los pasos tal como os indicamos.

Para ello debeis salvar la siguiente rama dentro del registro.

Inicio – Ejecutar: regedit

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows Messaging Subsystem

Dentro de esta rama se encuentra otra:

Profiles y dentro de ella tantas como perfiles tengamos configurados.

La ruta original que crea Outlook se llama Microsoft Outlook Internet Settings…\Windows Messaging Subsystem\Profiles\Microsoft Outlook Internet Settings salvo que cambiemos su nombre desde el Panel de Control – Correo – Mostrar perfiles.

Para no confundirnos deberiamos renombrar a Outlook y por tanto la rama completa queda:…\Windows Messaging Subsystem\Profiles\Outlook

Dentro cuelgan varias subclaves numéricas, la que nos interesa es:…\Profiles\Microsoft Outlook Internet Settings\9375CFF0413111d3B88A00104B2A6676

Una vez localizada dicha rama y posicionándonos sobre ella, menú Archivo, Exportar. Darle la dirección y nombre de archivo que deseemos para guardar dicha configuración.

NOTA: Outlook renombra el perfil por defecto como Microsoft Outlook Internet Settings por tanto tendremos en cuenta a la hora de combinar el REG en otros perfiles el nombre dado al mismo:Abrimos – Editamos el archivo REG (botón derecho del ratón sobre el mismo, Editar) Menú Edición, Reemplazar. En la casilla Buscar ponemos Microsoft Outlook Internet Settings y en la casilla Reemplazar el nombre del nuevo perfil y pulsamos Reemplazar todo.

A tener en cuenta: Cuando combinemos la copia se configurarán todas las cuentas pero deberemos introducir manualmente las contraseñas de cada cuenta. Es el único dato que no se exporta.

Es importante tener instalado el Outlook antes de importar el registro.

Este truco os puede venir bien cuando teneis bastantes cuentas que exportar, para ahorrarnos el trabajo de volver a configurarlas o como copia de seguridad si algun dia tenemos que borrar los datos.

Esperamos que os sirva de ayuda.