Una curiosidad que os va a dejar con la boca abierta, sobre todo a aquellos aférrimos del Apple, que yo ya me conozco a alguno. Según un documental de una conocida cadena de television estadounidense, han descubierto que las imágenes de Apple activan las mismas partes del cerebro en los clientes leales a la marca Apple que los símbolos religiosos.
El conejillo de indias de este estudio fue Alex Brooks, director de Mundial de Appleun, al cual le realizaron una resonancia magnética nuclear, y demostraron que su cerebro reaccionó de la manera que el cerebro de un seguidor religioso reacciona cuando se muestran imágenes asociadas con su religión. Entendeis lo que os digo? ésto demuestra que la devoción increíble y la lealtad a una marca o una religión emanan de las mismas partes del cerebro humano.
Con ésto se prueba que las empresas más exitosas son aquellas que logran encontrar una manera para activar las partes “adecuadas” del cerebro y así una megamarca como Apple, Facebook y Twitter se hayan vuelto tan populares.
Una reunión con el Obispo de Buckingham, que lee la Biblia con su IPAD Apple, parece respaldar esta afirmación.
Asi entendereis que la tienda de Apple en Covent Garden ( uno de los distritos con más encanto de Londres) tiene un montón de imágenes religiosas, suelos de piedra y abundancia de arcos y altares, donde se muestran los productos que tienen a la venta.
Una noticia curiosa que debería hacernos recapacitar sobre la influencia que tienen sobre nosotros. Os sugiere algun comentario?