+34 986 22 64 32 ::: Tecnologías de la Información adaptadas a tu empresa info@dualnet.net

¿Tienes problemas al iniciar Skype?

Después de que Microsoft compró Skype han empezado los problemas… Skype sufrió una caída en sus servicios en especial las llamadas y el login.

Para solucionar el problema del login hay que eliminar el archivo donde Skype guarda el nombre de usuario y la contraseña en nuestro PC para ello hay que eliminar el archivo shared.xml. Aquí te va como eliminar este archivo en Windows, Mac y Linux.

 

Windows:

  1. Si el icono de Skype se muestra en la bandeja de sistema (donde está el reloj), haz Click con el botón secundario y selecciona Cerrar Skype o Quit .
  2. Click en el botón Inicio, escribe “ejecutar” o “run” y presiona Enter. (En Windows XP haz Click en Inicio y luego en ejecutar .)
  3. Escribe “%appdata%\skype” y acepta .
  4. Localiza y elimina el archivo shared.xml (puede mostrarse sólo con el nombre de shared si la opción de mostrar las extensiones no está activa).
  5. Si no puedes localizar el archivo posiblemente está oculto para verlo haz lo siguiente
    • Click en Inicio , escribe “ejecutar” y acepta . (En Windows XP: Click en Inicio y luego en ejecutar .)
    • Escribe “control folders” y acepta .
    • En la pestaña Ver, asegurate que este marcada la opción Mostrar archivos y carpetas ocultos.
    • Repite las opciones desde el inicio.
  6. Reinicia Skype.

Mac:

    1. Abre Finder y localiza la siguiente carpeta:

~/Library/Application Support/Skype

  1. Elimina el archivo shared.xml.
  2. Reinicia Skype.

El signo ~ quiere decir tu carpeta home. Puedes localizar tu carpeta home abriendo FInder y seleccionando Go > Home en la barra de menú o presionando el Comando (Apple), Shift y H al mismo tiempo

Linux:

    1. Ve al la siguiente carpeta:

/home/YourLinuxUserName/.Skype

  1. Elimina el archivo shared.xml.
  2. Reinicia Skype.

La carpeta de Skype es una carpeta oculta, puedes ver las carpetas y archivos ocultos con CTRL+H.

 

Esperamos haberte sido de ayuda.